Menu

Medición de fincas en Málaga y Granada

La medición de fincas tiene como objetivo desarrollar mapas topográficos que permiten conocer datos geográficos del terreno para una posible venta del mismo, entregando los correspondientes certificados.

Si quieres conocer la superficie real y los límites de su finca, evitando problemas en una venta, herencia u expropiación, puede contactar con nosotros y le entregaremos los certificados necesarios que le permita ganar en un litigio.

Contacte con AJT Topógrafos y solicite presupuesto sin compromiso alguno si precisa los servicios de una empresa especializada en medición de fincas en Granada o Málaga.

Prestamos proyectos topográficos en mediciones de solares o fincas rústicas para determinar la superficie y los límites, entregando al cliente después de las mediciones, una descripción y certificados de todo lo analizado.

Los profesionales que forman el equipo humano de AJT Topógrafos tienen un elevado nivel de experiencia en trabajos técnicos de esta índole.

Utilizamos en todos y cada uno de nuestros trabajos la más moderna tecnología del sector y le asesoramos e informamos en todo momento para que usted disfrute de una tranquilidad total en su venta.

Disponemos de los medios más avanzados, por lo que podemos agilizar los plazos de entrega de los proyectos.

Los levantamientos topográficos permiten conocer las características planimétricas y altimétricas del terreno de la provincia, así como sus desniveles y accesos, y poder utilizarlo en una posible venta.

Estas mediciones de fincas en Granada se desarrollan comúnmente cuando se observa que no coinciden las superficies con lo que se refleja en las escrituras.

Después de realizar los proyectos topográficos sobre el terreno, se procederá a elaborar los planos y la redacción del informe y certificados del trabajo que hemos realizado, ya sea en formato papel o digital.

Los levantamientos topográficos de parcelas o fincas en Granada constituyen el instrumento ideal para poder determinar la situación geográfica, geométrica, superficie y topografía de las mismas. Para hacer estos trabajos, se emplean GPS o sistemas de Estación Total.

El procedimiento consiste en la toma de puntos de referencia, de los cuales obtendremos las coordenadas X, Y y Z, llegando a obtener precisiones de hasta 1 centímetro. 

Posteriormente, ya en trabajos de laboratorio, se descargan dichos puntos en el ordenador y con el software adecuado se confeccionan los diferentes planos necesarios para la redacción del informe.

En el departamento de topografía disponemos de todo lo necesario para hacer cualquier medición sobre su finca, aunque dichas mediciones también pueden recaer sobre solares urbanos o urbanizaciones de Granada y Málaga.

Prestamos servicios de mediciones de finca en las provincias de Málaga y Granada a precios altamente competitivos para que la venta le salga aun más rentable, sin abandonar los altos estándares de calidad que siempre caracterizan nuestros trabajos.

¿Cuánto tardo en conseguir una medición de finca?

Si son profesionales los que se encargan de realizarla como los de AJT Topógrafos, no deberían tardar más de 48 horas en obtener el informe final. 

Una jornada de trabajo recae sobre el terreno y la otra en oficina.

Sin embargo, hay que tener en cuenta también la disponibilidad del técnico y su carga de trabajo.

¿Cómo conseguir una medición de fincas rústicas?

Hay muchas empresas asentadas en Málaga y Granada dedicadas a la medición de fincas, pero estamos seguros que ninguna de ellas cuenta con los medios y requisitos técnicos para prometerles la mejor relación calidad-precio del mercado.

El objetivo final de la medición de fincas rústicas es obtener la superficie real exacta de una finca y que sea entendible por todo el mundo.

Son muchos los procesos existentes para medir una finca, y dependerá de las empresas elaborar uno u otro, pero lo importante es que la medición se ajuste a unos parámetros oficiales que se consideran fidedignos. 

Entre los trámites habituales que se tienen que realizar para hacer una medición exacta de una finca, podemos encontrar los siguientes:

  • Catastro de la superficie.
  • Informe para la revisión de la superficie en el registro de la propiedad.
  • Expropiaciones.
  • Informes periciales (conflictos vecinales, herencias, compra-ventas).
  • Legalizaciones.

La medición de fincas rústicas necesita datos exactos sobre una finca o parcela y no se puede basar en datos objetivos.

Las empresas de topografía especializadas son las únicas capacitadas para hacer mediciones de fincas en la provincia de Granada. 

Si la medición se necesita para un trámite oficial, el motivo más habitual por el que se suele recurrir a este servicio, el documento ha de estar firmado por un técnico competente.

Con respecto al precio, es imposible dar un coste medio de la medición de la finca porque depende considerablemente de la superficie de la finca, su contorno y geometría.

También puede haber gastos adicionales como urgencias o desplazamientos.

Tipos de mediciones topográficas para fincas rústicas

  • Deslinde topográfico

En el caso de que se desconozcan verdaderamente los límites de la finca, la medición que se realiza es un deslinde, encaminada a conocer los lindes de una determinada propiedad.

  • Levantamiento topográfico

Otro tipo de medición basada en la materialización del contenido del plano al terreno.

La medición de fincas rústicas es un servicio muy demandado en la topografía, siendo ampliamente demandado por ingenieros de obra, arquitectos o constructores.

Utilizamos únicamente instrumental topográfico profesional para realizar oportunamente las mediciones en superficie de fincas en Granada y Málaga. 

Nos desplazamos hasta cualquier lugar de ambas provincias para realizar estos servicios, independientemente del número de hectáreas que tengamos que medir.

No dude en contactar con AJT Topógrafos si necesita ayuda profesional para medir correctamente su finca.

En función de los servicios que ofrecemos, podemos proporcionarle distintos presupuestos totalmente gratis.

Estaremos encantados de ayudarle y liberarle de ese pequeño problema que tenga con su vecino colindante y las autoridades.

Contacto

Contacta
con nosotros