medición de fincas Málaga

¿Qué papel tiene el Catastro en la medición de parcelas?

En España, el Catastro es un registro administrativo con finalidad fiscal cuyo objetivo es la descripción de los bienes inmuebles, (entre ellos parcelas rústicas y urbanas) y sus características físicas, jurídicas y económicas: superficie, uso o destino, localización, calidad de las construcciones, titular catastral, representación cartográfica, medición de superficie, clase de cultivo o aprovechamiento y valor catastral.

En muchas ocasiones, más de las que serían deseables, nos encontramos con la sorpresa de que la medición catastral no refleja la realidad física de nuestra parcela. Es decir, los linderos de la parcela en el terreno no coinciden con los reflejados en el plano en el catastro, alterando la superficie real. En estos casos se requieren servicios profesionales de medición de parcelas en Málaga y Granada, ya que nos conviene resolver esta situación cuanto antes, porque a la larga nos puede ocasionar muchos problemas: disputas de propiedad entre colindantes, errores en futuras expropiaciones o reparcelaciones urbanísticas, disputas a la hora de vender la parcela…

¿Para qué es necesaria la Medición de Parcelas?

En muchas ocasiones, la superficie que figura en catastro o en las escrituras de propiedad de una finca o terreno, distan mucho de la realidad.
Además, no siempre se conoce con exactitud su configuración y linderos. Delimitar con exactitud el terreno, así como la superficie exacta resulta imprescindible para:

  • Comprar o vender una finca o terreno, garantizando a ambas partes la correcta definición del bien a transmitir.
  • Transmitir el mismo en caso de separación de bienes o herencia
  • El pago de impuestos, pudiéndose producir ahorros importantes y evitando también posibles inspecciones y reclamaciones posteriores por parte de la Administración.

¿Cómo puede ayudarle AJT Topógrafos?

Contamos con una extensa red de arquitectos y aparejadores que, de manera sencilla y rápida, pueden cubrir sus necesidades en el levantamiento de un plano, desde la vivienda más reducida hasta la edificación más complicada y particular, por dimensiones o configuración.

Nuestros técnicos disponen de una dilatada experiencia en los servicios que ofrecemos:

  • Mediciones de fincas
  • Medición de parcelas
  • Levantamientos topográficos
  • Etc

Ejecutamos el replanteo, con gran precisión, de todo tipo de proyectos de obra civil y edificación, evitando los problemas de encajes de obra, alineaciones, plomos y encuentros. Asimismo, realizamos las actas de replanteo entre constructoras y promotoras, necesarias antes de comenzar cualquier obra.

También damos asistencia técnica en obra aportando todos los medios humanos y técnicos para llevar a cabo cualquier mediciones sobre cualquier tipo de parcelas de Granada o Málaga. Resolvemos los problemas de topografía que puedan surgir en la planificación y ejecución de su obra.

Nuestro gabinete técnico se encarga de realizar todos los trámites con la administración. Ejecutamos correcciones y modificaciones en catastro, reconocimientos de lindes, certificaciones de superficies, segregaciones de parcelas, estudios de detalle

Realizamos mediciones de parcelas rústicas y urbanas de Granada y Málaga empleando la última tecnología, asesorando e informando al cliente en todas las etapas del trabajo, tanto en las labores de campo, como en las de oficina y posteriores trámites administrativos en el Catastro, Notaría o Registro de la Propiedad.

La toma de datos de campo se efectúa utilizando estaciones totales para las zonas urbanas o con arbolado denso y con sistemas GNSS, y para zonas despejadas, los sistemas GPS. Posteriormente, durante las labores de gabinete, se llevan a cabo utilizando software topográficos específicos y editores CAD (Diseño asistido por ordenador) y/o GIS (Sistemas de información geográfica)

Damos respuesta a su solicitud en Málaga y Granada a través de nuestras oficinas.

No dude en contactar con nosotros para solicitar presupuesto si necesita que midamos su parcela para hacer alguna partición para una herencia o cualquier otro motivo.

Deja un comentario