El uso industrial de la topografía tiene por objetivo determinar la posición relativa entre varios puntos para definir la planimetría y altimetría necesarias para completar los datos de nivelación directa con levantamientos topográficos generales.

La topografía facilita los resultados para trazar los planos y mapas útiles para puntualizar proyectos de ingeniería y el relevamiento de edificaciones en industrias. Usa nuevas tecnologías que miden y describen de manera precisa las condiciones para el desarrollo de proyectos de construcción industrial.

La topografía actual ha desarrollado estudios especializados de uso en la ingeniería eléctrica, tanto para los levantamientos previos a la instalación de líneas de transmisión y para la construcción de plantas hidroeléctricas y de otros equipos.

En la ingeniería civil la topografía ayuda a la precisión en obras como carreteras, puentes, ferrocarriles, presas, canales y edificios, con operarios e ingenieros que certifican el desarrollo de los trabajos con el control de las especificaciones técnicas necesarias.

Es necesario destacar que la topografía es de gran utilidad en otras ramas de la ingeniería como la mecánica, ya que aporta datos claves para la instalación precisa y adecuada de equipos industriales y maquinaria.

La topografía ayuda a la nivelación y alineación de equipos industriales como motores, estructuras y reductores. También coopera con las mediciones necesarias para la instalación de equipos como puente grúas, mesas de formación, rodilleras, secadores, calan, prensas en máquinas y otros.

En la industria siderúrgica la topografía mide lo necesario para instalar trenes de laminación y transportadores de palanquillas. En la industria alimenticia como la azucarera los estudios topográficos son necesarios para instalar secadoras, elevadores, transportadores, filtros, agitadores, molinos, clasificadores, desfibradoras, picadoras y calderas; entre otros equipos.

Mientras que en las industrias químicas como la del plástico, la topografía ayuda a la instalación apta de inyectoras, extrusoras y transportadores. La industria hidroeléctrica necesita de cálculos topográficos para instalar sus turbinas, generadores, espirales, cámaras y demás equipos.

En las fábricas cementeras los hornos rotativos, quemadores y más se instalan con datos topográficos necesarios para la precisión requerida para asegurar la calidad que necesita ese tipo de industria.

 

 

Si estás interesado en obtener más información sobre nuestros servicios de topografía en Málaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos con precisión y profesionalismo!

AJT Topógrafos – Topógrafos en Málaga
C. Martínez de la Rosa, 169, Bailén-Miraflores, 29010 Málaga
Teléfono: +34 639 42 05 52
Email: malaga@www.ajttopografos.com

Compártelo en tus redes sociales